Radio Cuyabeno 98.1 fm

Somos una emisora JOVEN, que día a día crece gracias a los miles de oyentes que nos escuchan en el nororiente del Ecuador. Nuestra señal se escucha desde febrero del 2002, en la frecuencia 98.1 FM, concesionada el 9 de abril del 2001.

Le acompañamos las 24 horas del día, desde la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos.

Radio Cuyabeno, 98.1 FM. Emite su señal desde Nueva Loja, capital de la provincia de Sucumbíos, para las provincias de Sucumbíos, Orellana, parte de la provincia de Napo (cantones Chaco, Baeza y parte de Archidona y del Tena), y el sur de la república de Colombia (Departamento del Putumayo).

Con un equipo joven de comunicadores desarrolla su programación durante las 24 horas del día. Las noticias, la música en todos los géneros, educación, cultura y entretenimiento son los pilares fundamentales de nuestro trabajo comunicaciónal.

Los ejes transversales de nuestro trabajo son: la conservación de la biodiversidad, la lucha por los derechos de las personas y los espacios de participación y organización social.

Nuestra fortaleza radica en la utilización de equipos e instrumentos de tecnología de punta, lo que nos ha permitido llegar a nuestros oyentes con nitidez, calidad y sentido humano, cualidades que han desembocado en un alto nivel de sintonía y credibilidad.

Consideramos que como medio de comunicación somos instancias mediadoras entre lo que sucede en la base social, los trabajos y acciones organizativas e institucionales y la función de las autoridades de las diferentes ramas del conocimiento y de la vida cotidiana de las comunidades del nororiente del país.

Las alianzas estratégicas con organizaciones, instituciones, gremios y otro tipo de espacios de participación, son para nosotros el eje de desarrollo comunicacional y de incidencia en la vida diaria de la comunidad.

En tal sentido, privilegiamos de manera directa este tipo de acuerdos y espacios, ya que más allá de la simple difusión de contenidos, lo que buscamos es que los temas que proponemos ocupen la agenda pública de las autoridades y de la ciudadanía de las provincias en las que se escucha la señal de Radio Cuyabeno.

En los actuales momentos y circunstancias en los que se desenvuelve la vida del Ecuador, se hace necesario construir consensos y grandes acuerdos nacionales en torno a temas de fundamental interés para el desarrollo en las diferentes áreas. Ello se logra tomando en cuenta a los diversos sectores que coexisten en el país, con sentido incluyente y equitativo.

En consecuencia, la radio como medio de difusión, tiene la responsabilidad de educar y formar a su audiencia en diversos temas y contenidos.